Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobernador Morillo anuncia construcción de nuevo hospital regional de Huaraz 

Autoridad regional dijo que se ha proyectado una inversión de S/313 millones bajo la modalidad de obras por impuestos  

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la construcción del nuevo hospital regional de Huaraz, que demandará una inversión de S/ 313 millones y se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.  

La autoridad regional dijo que este nuevo establecimiento de salud se ubicará en el mismo terreno del Hospital Víctor Ramos Guardia y señaló que ya habría una empresa ganadora para la ejecución de la obra. Sin embargo, no precisó la fecha del inicio del proyecto hospitalario.  

Además, Morillo Ulloa comentó que vienen gestionando los proyectos de inversión, conocidos como IOARR, para mejorar la infraestructura de seis centros de salud, a fin de atender a los pacientes afectados por la covid-19. 

El titular de la región señaló que, al finalizar su gestión, Áncash contará con nueve modernos hospitales en diferentes provincias para convertirse en uno de los mejores sistemas de salud del país.

Respecto al manejo de la crisis sanitaria, Morillo Ulloa mencionó que han comprado 20 ambulancias, 20 ventiladores mecánicos y otros equipos médicos. Indicó que han empezado a producir ivermectina para brindar el tratamiento oportuno a los pacientes con coronavirus y evitar el colapso de los hospitales dedicados a la atención covid-19. 

"Tenemos 20 mil casos de covid y hay más de mil personas que han fallecido. Lamentamos las muertes y nos solidarizamos con las familias. A pesar de ello, seguimos trabajando. Sabemos que hay médicos y técnicos infectados y esperamos que se recuperen. El único objetivo es que haya menos muertos", manifestó el mandatario regional en una reunión de autoridades realizada ayer en Huaraz para abordar la propagación de la covid-19, sus secuelas y las propuestas de solución. 

Finalmente, Morillo Ulloa reiteró que se instalarán dos laboratorios de prueba molecular en Huaraz y en el hospital regional Eleazar Guzmán, en Nuevo Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).