Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gerente regional Luis Luna evalúa renunciar al cargo

Funcionario dijo que motivos son estrictamente de índole personal y que hoy lo conversará con su familia y mañana o pasado tomará una decisión 

El gerente regional del Gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, evalúa renunciar al cargo debido a motivos estrictamente personales. El funcionario comentó esta mañana que ya ha conversado al respecto con el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y que no existe ninguna desavenencia entre ambos.

Consultado si su alejamiento, de darse, podría ser solo temporal, el economista indicó que de concretarse será una renuncia irrevocable. “Va a ser definitiva porque tengo que estar aquí en Chimbote”, indicó disculpándose por no dar mayores detalles.

Voy a conversar con mi familia hoy (…), y mañana o pasado mañana tomaré la decisión”, reiteró esta mañana en declaraciones a la prensa de Chimbote.

Luis Luna señaló que la gestión de estos primeros nueve meses en el gobierno regional es un trabajo en equipo, lo que –dijo– les ha permitido ordenar muchas cosas, como contar con instrumentos de gestión, avanzar con ordenar Chinecas, entre otros, proyectos que considera el gobernador seguirá encaminándolos.

Respecto a los rumores que se propalaron la semana pasada de que había perdido la confianza del gobernador Morillo y ya hacía sido retirado del cargo, el gerente regional indicó que son versiones de “los enemigos políticos”, porque lo cierto es que por los motivos que tenía ya venía conversando de su salida con el gobernador, ante quien –señaló– está eternamente agradecido por la oportunidad.

El gobernador Juan Carlos Morillo participa en estos días de una cumbre ganadera en París, Francia, donde permanecerá hasta el 5 de octubre. (ME – RSD Noticias).