Áncash: funcionaria que se vacunó contra la covid-19 será destituida
Creado el Martes, 1 de Junio del 2021 06:24:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:59 am
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que la gerenta de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui, será destituida del cargo luego de que la Comisión de Salud del Consejo Regional de Áncash concluyera que se vacunó contra la covid-19 de manera irregular.
“Ella tiene responsabilidades y como gerenta de Desarrollo Social más aún. Nosotros ya tomamos la decisión de retirarla y actualmente estamos evaluando el mejor perfil para designar al nuevo gerente dentro de las 48 horas”, declaró a un medio de comunicación de Caraz.
No obstante, a través de un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Áncash, Borja Cruzado se pronunció sobre las declaraciones de la funcionaria regional, quien dijo ante la Comisión de Salud que él conocía de su inmunización.
“El gobernador regional Henry Borja Cruzado descarta rotundamente que haya tenido conocimiento de dicha vacunación, lo mismo indica el gerente general Frank Cerna Toledo”, se señala.
En ese sentido, el titular de Áncash pidió a las autoridades competentes que investiguen la presunta vacunación irregular contra la covid-19 en la que está involucrada la gerenta de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui.
“Si la funcionaria Gloria Melgarejo recibió dicha vacuna es bajo su responsabilidad, ante ello el gobernador Henry Borja solicita que las autoridades competentes se encarguen de realizar las investigaciones necesarias en aras de la transparencia”.
Asimismo, exhortó a la Dirección Regional de Salud de Áncash a brindar toda la información necesaria de este hecho a las instancias correspondientes “a fin de esclarecer los actuados”.
Borja Cruzado y el gerente general Frank Cerna aseguraron que no se han vacunado contra la covid-19 “como muestra de respeto a los profesionales y equipos que vienen trabajando arduamente por la inmunización en nuestros adultos mayores y población vulnerable”.
Además, la máxima autoridad regional solicitó que en el plazo de 48 horas todos los funcionarios cumplan con presentar una declaración jurada, mediante la cual informen si alguno también fue inmunizado contra la covid-19.
Finalmente, el gobierno regional hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante “para que la práctica irregular de algún funcionario no empañe el trabajo de cientos de colaboradores que día a día continúan apoyando en el proceso de inoculación de nuestro personal de primera línea, así como de la de nuestros adultos mayores”. (L.U. - RSD Noticias).