Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: fallece alcalde de Pariacoto a causa de la covid-19 

César Sánchez Mejía, de 48 años, dejó de existir en el hospital "Víctor Ramos Guardia" de Huaraz

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, César Sánchez Mejía, de 48 años, falleció a causa de la covid-19.

Sánchez Mejía perdió la vida en el hospital "Víctor Ramos Guardia" de Huaraz, donde estuvo internado hace 8 días debido a una insuficiencia respiratoria generada por el nuevo coronavirus. 

Esta mañana las autoridades distritales y trabajadores de la municipalidad de Pariacoto izaron a media asta la bandera de la ciudad y el pabellón nacional como símbolo de duelo. 

Por su parte, el subprefecto de Pariacoto, Rumaldo Loli, lamentó el deceso del burgomaestre y solicitó la intervención del Plan Tayta para detectar y dar tratamiento a los pobladores, ya que se ha registrado un alto índice de contagios por la covid-19 en su localidad. 

La autoridad política informó que tras el deceso del alcalde, se ha dispuesto que los trabajadores pasen por una prueba para descartar la enfermedad y se realice la desinfección de los ambientes del municipio y del pueblo. "He solicitado al centro de salud que saque la prueba a todos los trabajadores, en caso salgan positivo, deberán cerrar 15 días el municipio", comentó. 

La municipalidad de Pariacoto, a través de su cuenta oficial de Facebook, manifestó sus sentidas condolencias a los familiares del alcalde, quien ha sido distinguido como "un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, quien dio la vida por las justas reivindicaciones del pueblo de Pariacoto y sus comunidades". 

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Pariacoto se registran 246 casos confirmados y 12 defunciones a causa del nuevo coronavirus. (L.U. - RSD Noticias).