Áncash: este es el ‘rosario’ de promesas que Waldo Ríos no ha cumplido
Creado el Miércoles, 20 de Abril del 2016 10:30:33 pm
Su populismo le sigue pasando factura. El nombre del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, estuvo hoy en boca de centenares de personas que salieron a las calles de Huaraz a protestar contra su gestión. Los epítetos de los manifestantes contra él no bajaron de “incapaz” y “corrupto”.
Convocados por el Comité Cívico de Lucha Contra la Corrupción y Rescate de la Dignidad de Áncash, una gran cantidad de ciudadanos huaracinos, entre ellos el virtual congresista Ricardo Narváez Soto, recorrieron las principales calles de la capital regional para reprocharle al gobernador por sus promesas incumplidas.
Mientras tanto, Waldo Ríos intentó boicotear la marcha de protesta organizando una entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad en la Plaza de Armas de Huaraz.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité Cívico Anticorrupción, Víctor Valdivia Castillo, consideró legítimo y justo el reclamo contra el gobernador regional de Áncash, toda vez que cuando fue candidato hizo una serie de ofrecimientos que a la fecha no ha cumplido.
El ‘rosario’ de promesas que el líder de Puro Áncash hizo durante su campaña electoral y cuyo cumplimiento exigen los huaracinos es el siguiente:
- Entrega de 500 soles por familia.
- Creación del Banco Regional.
- Creación de los grifos regionales “Áncash” donde el combustible cueste 2 soles menos por galón.
- Convenios con las universidades para que los profesores de Áncash realicen estudios de posgrado.
- Convenios con las universidades para que los universitarios de Áncash, a partir del quinto ciclo, trabajen en investigación, medioambiente, elaboración de expedientes, experimentación científica, etc.
- “Así como conseguí la ley del canon, conseguiré una ley para que los impuestos que genere Áncash no se vayan a Lima”.
- Convenio con el MEF para la creación de los “Clubes del Contribuyente”.
- “A partir del principio físico de los ‘vasos comunicantes’, irrigaré la Cordilleras Blanca y Negra, y las cuencas y micro cuencas de la sierra y costa”.
- Creación de los almacenes “Toma mi mano” donde los fertilizantes y otros costarán 5 soles menos por costal.
- Construcción de un hospital por provincia.
- Asfaltado de todas las vías de comunicación de Áncash.
- Creación de una universidad en cada provincia donde no haya.
(RSD Noticias).
Fotos: Visión Informativa Huaraz