Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: EsSalud instalará hospital temporal covid-19 en estadio Centenario 

La moderna infraestructura contará con equipamiento médico y personal de salud para atender a más de 100 pacientes

La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició la instalación de un Hospital Temporal de Construcción Rápida dentro del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, en la ciudad de Chimbote, para brindar atención a los pacientes de coronavirus. 

La moderna infraestructura contará con equipamiento médico y camas hospitalarias con capacidad para internar y brindar tratamiento especializado a más de 100 personas con sospecha o diagnosticadas con el covid-19.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que, adicionalmente a la atención de pacientes de coronavirus que se brinda en el Hospital III de Chimbote, se habilitará este nuevo nosocomio para afrontar el incremento de casos con todas las medidas de bioseguridad. 

“En aproximadamente 15 días tendremos en funcionamiento módulos de atención y equipos de salud temporal para brindar servicios médicos de apoyo, camas de hospitalización y camas de atención crítica, a fin de atender a pacientes con coronavirus”, detalló a la prensa. 

Señaló que esta infraestructura hospitalaria se implementa gracias al apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).