Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: entra en funcionamiento segunda planta de oxígeno en Rosas Pampa

Nuevo equipo producirá 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y se suma a la primera planta que atiende a las camas UCI del centro de atención temporal

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció hoy la puesta en marcha de la segunda planta de oxígeno para la atención de los pacientes con la covid-19 del centro de atención temporal, ubicado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz

Esta planta de oxígeno que entra en funcionamiento en este centro y atenderá a 50 camas de hospitalización con la producción de 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y con un nivel de pureza del 95%, que se suma a la planta de 10 metros cúbicos que actualmente abastece este insumoa 5 camas UCI, necesario para el tratamiento de los pacientes que batallan contra esta enfermedad que ha causado una crisis sanitaria a nivel nacional.

La entidad puntualizó que se realizó la instalación de redes, conexiones y tomas de oxígeno con sus respectivos flujómetros en el área de hospitalización, con alto flujo de oxígeno, e incluso cuenta con conexión a cánulas y ventiladores de oxígeno.

La ARCC también adquirió 20 balones de oxígeno medicinal con capacidad de 10 metros cúbicos.

Este organismo también tiene a su cargo el servicio de bata gris que incluye el servicio de lavandería, limpieza, seguridad, alimentación y manejo de residuos sólidos. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: ARCC