Áncash: encuentran a pescadores después de un mes de desaparecidos en el mar
Creado el Lunes, 2 de Enero del 2023 09:04:57 pm

Una embarcación con sus tripulantes que el pasado 3 de diciembre fue reportada como desaparecida fue ubicada esta tarde frente al puerto de Huarmey, en la región Áncash.
Se trata de la embarcación pesquera "Shaddai El Victorioso", que zarpó del puerto de Pucusana el día 28 de noviembre del 2022, sin contar con equipo de radiobaliza, quedando a la deriva por fallas mecánicas en el motor.
Luego de más de 20 días de intensa búsqueda, los guardacostas de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Piura” encontraron la embarcación a 206 millas náuticas aproximadamente, frente al puerto de Huarmey, en el litoral de la región Áncash.
Posteriormente, personal de sanidad brindó las atenciones correspondientes a los pescadores rescatados, quienes fueron trasladados hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote.
La Autoridad Marítima Nacional exhortó a los pescadores artesanales a contar con los implementos de seguridad necesarios para efectuar sus faenas de pesca. (RM – RSD Noticias).