Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: en Nuevo Chimbote se han tomado más muestras a sospechosos de coronavirus

En la región hasta el momento se ha tomado 235 muestras, de las cuales 89 fueron hechas en Nuevo Chimbote y 58 en Chimbote

Hasta el momento en la región Áncash se han tomado 235 muestras a igual número de personas que eran sospechosas de portar el coronavirus. El mayor número de pruebas se realizó en el distrito de Nuevo Chimbote, con 89 hisopados, de los cuales 62 han dado negativo, tres han dado positivo y 24 aún están a la espera de resultados.

Áncash no cuenta con laboratorio descentralizado para el análisis de estas muestras, así que esas primero son centralizadas en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón, y luego son enviadas al Instituto Nacional de Salud, en Lima. 

El segundo distrito donde se han tomado más muestras a sospechosos de Covid-19 es Chimbote, también ubicado en la provincia del Santa. Se recolectaron a la fecha 58 muestras, de las cuales 40 han dado negativo y 18 están a la espera de respuesta.

Según la información de la Dirección de Epidemiología de la Dirección  Regional de Salud de Áncash, también se ha tomado pruebas de hisopado a ciudadanos sospechosos de coronavirus en los distritos de Santa (18), Coishco (9), Nepeña (4), Moro (4) y Cáceres del Perú (1). 

Sumado con las muestras tomadas en Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa se tomaron muestras a 183 personas. En tanto en Casma y Huarmey se tomó 1 y 12 muestras, respectivamente. El de Casma sigue como sospechosos, pero los de Huarmey han sido descartados.

EL COVID-19 EN ÁNCASH

Los datos de la Diresa precisan que se han tomado pruebas en 24 distritos de Áncash, los que están dentro de diez provincias. Las otras provincias donde se han realizado muestras son Huaraz (22), Huaylas (6), Pomabamba (2), Bolognesi (1), Carhuaz (2) y Pallasca (1).

La información actualizada hasta ayer detalla que de los 235 casos sospechosos en Áncash, 151 fueron descartados, se espera los resultados de 78 casos y 6 fueron confirmados. Existe tres casos en Nuevo Chimbote y 3 son ciudadanos procedentes de Tambo Real, en el distrito de Santa. (EA - RSD Noticias).