Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: DRTC remueve a trabajadores con más de 10 años en el cargo

Nuevo director ejecuta reestructuración total para “cambiar imagen de la institución”
ivan_hernandez_carrasco

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Áncash, Iván Hernández Carrasco, decidió remover de sus puestos a trabajadores que tenían más de 10 años en el mismo cargo, los reubicó en otras áreas y puso en su lugar a aquellos que estaban relegados.   

“Hemos tomado la decisión de hacer una restructuración total de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Hemos emitido la Resolución Directoral 033-2020 GRA DRTC – Áncash en la cual se está cambiando a todos los trabajadores nombrados que ocupaban cargos por más de 10 años en esta dirección y que han dado, para muchos vecinos, una pésima imagen de labor”, señaló Hernández Carrasco.

La decisión fue tomada luego que se detectara la existencia de una mafia que, a través de las redes sociales y tomando el nombre de trabajadores de la entidad, ofrecían licencias de conducir. Además, el director tomó conocimiento de una denuncia que se encuentra en investigación en el Ministerio Público sobre el descubrimiento de dispositivos electrónicos que se habían instalado en la sala de exámenes para postulantes a brevetes, los cuales eran operados desde el exterior. 

Según la Resolución Directoral, las áreas que han sido reestructuradas son: Subdirección de Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Recursos Humanos, Oficina de Trámite Documentario, Subdirección de Licencias de Conducir, Subdirección de Equipo Mecánico, Encargada de Archivos, Unidad de Tesorería. 

Asimismo: Unidad de Control Patrimonial, Caja Chica, Unidad de Logística, Dirección de Circulación Terrestre, Subdirección de Supervisión, Estudios y Asuntos Socio Ambientales, Dirección de Caminos, Subdirección de Desarrollo Vial y Apoyo Tecnológico, Subdirección de Gestión de Comunicaciones y Subdirección de Control y Supervisión de Comunicaciones.   

“Creo que es el momento de dar oportunidad al personal que, de acuerdo a su legajo, ha desarrollado un buen trabajo por muchos años, pero nunca ocupó algún cargo. Nuestro gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa nos ha encargado cambiar la imagen de la institución. Soy consciente de que la imagen está muy golpeada, pero saldremos adelante” afirmó el funcionario. (RSD Noticias).