Áncash: 2 inspectores de obra son intervenidos tras recibir presuntas coimas
Creado el Sábado, 10 de Agosto del 2024 01:07:53 am | Modificado el 10/08/2024 01:19:25 am
La Policía Anticorrupción detuvo a dos inspectores de obra contratados por la Municipalidad Provincial de Casma cuando recibían presuntas coimas de 10 mil y 5 mil soles.
Se trata de César Martínez Estrada y Edgar Rodríguez Chuquino, quienes fueron intervenidos frente al Megaplaza, en Chimbote, y en los alrededores del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, respectivamente.
Ambos laboran en el consorcio M&C Asociados, a cargo de la supervisión de la obra de mejoramiento del centro educativo Antonio Raimondi, en Casma.
Los intervenidos habían recibido el dinero ilícito por parte de los representantes del consorcio Los Álamos, encargados de la ejecución del proyecto, a quienes le exigían dichos montos para beneficiarlos en la valoración de la obra.
Los denunciantes dijeron que los representantes del consorcio M&C Asociados les solicitaron el dinero para hacerles pasar la valorización con el porcentaje real de ejecución y así evitar inconvenientes en los pagos.
Tras una celada, ambos inspectores fueron detenidos en simultáneo luego de recibir los billetes que previamente fueron fotocopias y rociados por los agentes policiales.
La obra, valorizada en 14 millones de soles, es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Casma. (V.Z. – RSD Noticias).