Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: disponen el cierre de la Direpro por contagio de coronavirus entre trabajadores

Institución ha solicitado que todo el personal pase pruebas moleculares

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash ha dispuesto su cierre temporal tras identificar que varios trabajadores han dado positivo a las pruebas rápidas de coronavirus.

El titular de esta institución, Luis Robles Lozano, informó a través de RSD que el contagio del personal se pudo haber dado mediante el desarrollo de sus actividades de campo, pese al uso de los equipos de bioseguridad.

“De 46 pruebas rápidas practicadas, 17 han dado positivo a coronavirus. Hemos optado por hacer un cierre temporal para la fumigación y desinfección, pero aun estamos evaluando por cuantos días estará cerrado el local”, declaró Robles Lozano.

Indicó que su despacho ya ha solicitado que los 46 trabajadores de la Direpro pasen por pruebas moleculares y a los familiares se les practique la prueba rápida. De acuerdo con los exámenes realizados, de los 17 casos positivos, ocho tienen la enfermedad en este momento y nueve trabajadores ya pasaron los síntomas.

“A los casos positivos les hemos dado 15 días de descanso para sus cuidados y atenciones médicas. Mientras tanto, hemos aplicado un plan de contingencia que involucra el trabajo remoto”, finalizó el director regional de Producción de Áncash. (RM – RSD Noticias).