Áncash: dictan más de 15 años de cárcel para “Chilipino” por asesinato de hijo político de Nolasco
Creado el Martes, 5 de Mayo del 2020 12:46:27 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:39 am

Edisom Iván Torres Corzo, conocido como “Chilipino”, fue sentenciado a 15 años y cuatro meses de prisión como autor del delito de homicidio simple en agravio de Roberto Carlos Torres Blas, hijo político del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.
El fiscal Carlos Ramírez Saavedra, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, acusó a Torres Corzo de haber realizado un disparo contra el joven cuando este intentó quitarle el arma para defender a su padre del ataque, ocurrido en el interior de su vivienda, el 20 de julio del 2010.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó los lineamientos de la condena contra Torres Corzo y dispuso que este pague una reparación civil de S/70 000 a favor de los deudos de la víctima.
En tanto, el abogado de los familiares de Torres Blas, Marco Sánchez, mostró su insatisfacción y sorpresa al enterarse que la pena fue dada por el delito de homicidio simple y no por asesinato calificado. Además, adelantó que impugnará el fallo por considerarlo injusto.
“Estamos hablando de la pérdida de una vida que se ha dado de manera violenta, esperaremos los considerandos de la sentencia para conocer por qué ha variado el delito de homicidio calificado por homicidio simple. Aquí operó una máquina criminal que fue con intención de matar y atacar en el interior del domicilio de una familia. Vamos a impugnar la sentencia porque no la veo correcta ni justa”, argumentó el letrado.
Torres Corzo permanece internado en el penal de Cochamarca, purgando otra condena de 25 años de cárcel por el crimen de Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014. (LU-RSD Noticias).