Áncash: detienen a comunicador de Casma por presunta obstrucción a la labor policial
Creado el Domingo, 20 de Octubre del 2024 08:21:56 pm | Modificado el 20/10/2024 08:38:43 pm
La Policía detuvo hoy domingo al comunicador social Harold Portella Llanos por presuntamente obstruir la labor policial en una intervención de dos agentes PNP, en el distrito de Casma, región Áncash.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Aproximadamente a las 11 de la mañana, durante un patrullaje preventivo en la avenida César Vallejo, los efectivos policiales intervinieron a un automóvil, cuyo chofer realizaba maniobras temerarias.
Tras solicitarle sus documentos al conductor, identificado como Enrique López Santamaría (18), este dijo que no portaba su DNI y no tenía su licencia de conducir.
Su padre, identificado como Leonardo López Calixto (37), quien estaba como copiloto, indicó que le estaba enseñando a conducir a su hijo, es por eso ello que el vehículo transitaba en zigzag. Es así que se dispuso su traslado a la sede policial.
Fue en ese momento que apareció Harol Portella Llanos, quien bajó de su vehículo y ordenó al personal policial dejar ir al intervenido porque de lo contrario iba a exponerlos públicamente. El comunicador empezó a transmitir en vivo y a la vez amenazaba a los agentes PNP, pues decía que es periodista y los va a perjudicar, y finamente se retiró en su vehículo, indica el parte policial.
Momentos después Portella Llanos se hizo presente en la comisaría donde quedó en calidad de detenido por el delito de violencia contra la autoridad para obligarle a algo. La Policía informó que el comunicador comenzó a realizar llamadas telefónicas a oficiales valiéndose de influencias para que no sea detenido y amenazando al personal policial que los altos mandos los van a perjudicar.
También dijo que su abogado está coordinando con el fiscal para que lo saquen rápido. El padre del conductor intervenido ha sido testigo cuando el detenido amedrantó al personal policial, según el reporte de los agentes de la comisaría.
A través de sus redes sociales, Harol Portella dijo que lo detuvieron por reclamar una "mala intervención".
Según el artículo 365 del Código Penal Peruano, el delito de violencia contra la autoridad para obligarle a algo es sancionado con una pena de cárcel no mayor de dos años. Ocurre cuando mediante violencia o amenaza, se impide a una autoridad o a un funcionario o servidor público ejercer sus funciones o le obliga a practicar un determinado acto de sus funciones o le estorba en el ejercicio de estas. (V.Z. – RSD Noticias).