Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: designan a nuevo gerente regional de Desarrollo Social

Gobernador Henry Borja nombró a Fulgencio Milla Salas tras escándalo de vacunación irregular  

El Gobierno Regional de Áncash designó a un nuevo gerente de Desarrollo Social en reemplazo de la abogada Gloria Melgarejo Olórtegui, quien fue destituida los primeros días de junio por presuntamente haberse vacunado contra la covid-19 de manera irregular.   

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 199-2021-GRA/GR, el gobernador regional Henry Borja Cruzado nombró en el cargo al licenciado Yulino Fulgencio Milla Salas.

En el documento, Borja Cruzado agradeció al abogado Víctor Alejandro Sichez Muñoz por sus servicios prestados, pues en adición a sus funciones de gerente regional de Administración, ocupó la encargatura de esta gerencia durante 22 días tras el escándalo de la inmunización. 

Según el gobierno regional, Fulgencio Milla cuenta con experiencia en el área y deberá hacerse cargo de las direcciones regionales de Salud, Educación, Trabajo y Vivienda.

Milla Salas ha postulado sin éxito a alcalde distrital de Llupa, regidor provincial de Casma y al Congreso. Además, en el 2018, fue cesado temporalmente de la Dirección Regional de Educación de la Región Lima Provincias por haber aprobado la exoneración del proceso de adquisición de ternos para el personal de dicha institución, según consta en la Resolución Ejecutiva Nº 583-2008. (L.U. – RSD Noticias).