Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash cuenta con S/930 millones para obras de Reconstrucción con Cambios 

Directora ejecutiva de la ARCC señala que obras comenzarán ni bien concluya el estado de emergencia

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, informó que la región Áncash cuenta ya con S/930 millones para ejecutar obras de reconstrucción este año.

La funcionaria indicó que este dinero ya le fue transferido a las unidades ejecutoras de estos proyectos entre los meses de enero y marzo, antes del inicio del estado de emergencia sanitaria nacional por el covid-19.

Moreno Vizcardo también comentó que Áncash será una de las regiones más beneficiadas con la suscripción del convenio de gobierno a gobierno (G2G), mediante el cual se ha previsto la intervención en tres ríos y la construcción de 24 colegios emblemáticos y 7 establecimientos de salud.

En declaraciones a RSD, la titular de la ARCC comentó que ni bien se levante el estado de emergencia nacional se procederá a comenzar las obras, las que se ejecutarán siguiendo los protocolos necesarios para evitar que los obreros se expongan al contagio con covid-19.

Los ríos a intervenir son el Lacramarca, Casma y Huarmey, obras con las que se busca mitigar los riegos que se presentan en la temporada de lluvias. Los colegios a construir, 24 en total, estarán ubicados en las provincias de Huaraz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huarmey, Huaylas, Yungay y del Santa, en esta última se planea ejecutar 13 planteles.

Mediante el convenio también se construirá los hospitales de Recuay y Casma; los hospitales de apoyo de Caraz, Pomabamba y Yungay; y los centros de salud de Yungar y San Nicolás. 

El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios asignó en el 2017 a Áncash S/3.590 millones para un total de 1.607 intervenciones de reconstrucción. De esa cifra, a la fecha de ha transferido S/2.032 millones (57%) y se ha ejecutado S/508 millones (25%). (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: ARCC