Áncash: Contraloría inspecciona compañías de bomberos y halla deficiencias
Creado el Lunes, 7 de Agosto del 2023 07:28:13 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:57 am
La Contraloría General de la Republica alertó de una serie de deficiencias en los locales, equipos y vehículos de cuatro compañías de bomberos de la región Áncash, lo que detectó durante un megaoperativo, cuyo periodo de evaluación comprendió entre enero del 2021 a diciembre del 2022.
El ente fiscalizador indicó que en la provincia del Santa se inspeccionó la compañía de bomberos Salvadora Chimbote N° 33, así como Comandante Ismael Pomar Iturrino N° 107, de Nuevo Chimbote. En la infraestructura de ambas sedes hallaron fallas que ponen en riesgo la integridad física de los hombres de rojo.
“Se alertó que en el local de la compañía Salvadora N° 33 existen fallas estructurales en las escaleras del segundo piso y pasillos contiguos, así como fisuras en las vigas. Asimismo, en la estación de bomberos de Nuevo Chimbote N° 107 se constataron pisos deteriorados y sobrecarga en los techos, producto de mobiliario en desuso”, señala la autoridad de control.
En la zona sierra de la región la situación no es diferente, la entidad estatal encontró a la compañía de Caraz N°181 con los techos deteriorados y con humedad, además con instalaciones eléctricas precarias. Mientras tanto, en la estación de bomberos de Huaraz el personal labora en un ambiente que hace años pide remodelación, pues presenta humedad en sus instalaciones debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales y antigüedad de la infraestructura.
La Contraloría advirtió que trabajan usando equipos de protección personal(EPP) desgastados y con algunos vehículos con fallas en el sistema eléctrico y fugas de aceite en diversas partes del motor. (A.D –RSD Noticias).