Áncash: consejero regional afronta denuncia fiscal por no respetar inmovilización
Creado el Martes, 31 de Marzo del 2020 03:45:48 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:41 pm
El consejero regional representante de la provincia de Huari, Edgardo Solís Narro, afronta una investigación fiscal por los delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad por no haber respetado la orden de inmovilización obligatoria dispuesto por el Estado para evitar la propagación del Covid-19.
La autoridad regional fue detenida el sábado de la semana pasada cuando, a bordo de su camioneta, transitaba por las calles del distrito de San Marcos, pese a que regía orden de inmovilización social obligatoria, lo que impedía a las personas salir de sus viviendas.
De acuerdo con la información de la Policía, el consejero no presentó su pase de tránsito, además que podía tenerlo porque había prohibición de circulación de vehículos privados, además se le acusa de haber puesto resistencia a la intervención, incluso intentar huir de la zona.
La Fiscalía solicitó ante el Juzgado Mixto de Emergencia de Huari la incoación del proceso inmediato, pedido que fue aceptado por el juez Edgar Lázaro Conco, y dispuso que el consejero regional sea investigado por los delitos contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias en agravio del Ministerio de Salud, y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Ministerio del Interior.
El magistrado también dispuso que Solís Narro afronte en proceso bajo comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta. (ME – RSD Noticias).