Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: congresista Jhosept Pérez pide disculpas por insultar al presidente Vizcarra

Área de grabaciones del Parlamento descubrió que el legislador le mentó la madre al mandatario durante la sesión plenaria el 5 de julio

El congresista por Áncash, Jhosept Pérez Mimbela, pidió disculpas por insultar al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, mientras se desarrollaba una sesión plenaria virtual el mes pasado. 

Pérez Mimbela mentó la madre al mandatario el 5 de julio cuando se aprobó el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado.

Según diversos medios de comunicación, el área de grabaciones del Congreso descubrió que Pérez Mimbela fue el parlamentario que pronunció el exabrupto: “Hasta Vizcarra ya no tiene inmunidad ya se c…”. 

Ayer en la sesión plenaria, Jhosept Pérez Mimbela ofreció disculpas y manifestó que se pone a disposición de la Comisión de Ética. “Toda mi vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos, por eso pido disculpas públicas al presidente de la República, a mi partido Alianza para el Progreso, a ustedes mis colegas congresistas, al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos”, afirmó.

El legislador dijo que “es de varones reconocer errores, por ende, me pongo a disposición de la Comisión de Ética del Congreso de la República, de quien ya recibí la documentación respectiva para mi descargo”.

“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente de la República, por quien guardo un profundo respeto a pesar de mis fuertes discrepancias con su cuestionada política de gobierno para el país ante la pandemia covid-19 y sobre todo para mi región Áncash que se ve amenazada con la firma de dos Decretos Supremos que autorizan la exploración y explotación petrolera sin la licencia social del pueblo ancashino”, manifestó Pérez.

Comisión de Ética debatirá situación de Pérez

No obstante, la Comisión de Ética debatirá esta tarde la situación de Pérez Mimbela luego de que se le identificara como autor de los insultos contra Martín Vizcarra. (L.U. – RSD Noticias).