Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: confirman condena de 28 años de cárcel para exalcalde de Casma 

Rommel Meza Cerna fue hallado culpable, en segunda instancia, por la autoría intelectual del crimen de su antecesor José Montalván

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma consiguió que se confirme la condena de 28 años de prisión para el exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, tras ser hallado responsable del asesinato de José Alejandro Montalván Macedo.

El fiscal a cargo del caso, Edwin Ramos Herrera, logró que también se confirme la sentencia de 28 años de cárcel para el empresario Carlos Daniel León Milla, quien señaló participó en el crimen de la autoridad municipal.

José Montalván fue asesinado a balazos el 9 de diciembre de 2012 por el sicario William Minaya Córdova, a quien se le impuso una condena de 35 años de cárcel, mientras que un segundo sicario, Nelson Tarquino Castro Valverde, recibió una condena de 28 años.

En mayo del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró culpable a Rommel Meza como autor intelectual del homicidio de su antecesor. (L.U. – RSD Noticias).