Áncash con el 20.8% desnutrición crónica infantil y un 17.9% de analfabetismo
Creado el Lunes, 18 de Noviembre del 2013 11:03:59 pm
Sumada a esta preocupante situación, según un estudio del organismo no gubernamental Cooperaacción, el 17.9% de la población de Áncash, sobre todo la más vulnerable, es analfabeta.
Así lo informó la gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, quien señaló que estos indicadores son muestras de una gestión regional que demuestra incapacidad en atender la educación y la salud de su pueblo.
“Se debe entender que con obras de cemento no se reducirá la desnutrición y el analfabetismo, hace falta preocupación y un trabajo de coordinación para enfrentar esta problemática y generar fuentes de empleo sostenible”, refirió la autoridad política.
Respecto al pedido del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, de que el gravamen minero sea administrado por los gobiernos regionales, Yolanda Lara manifestó su descuerdo pues dijo que desde el gobierno central las políticas de administración del canon minero son las correctas ya que existen regiones muy pobres que también deben ser atendidas.
“Desde la Gobernación estamos preparando un informe sobre la situación de la región para enviar a nuestros superiores y se decida qué acciones tomar”, finalizó. (CF - RSD Noticias).