Áncash: comuneros casi linchan a dos presuntos ladrones
Creado el Viernes, 15 de Septiembre del 2023 11:42:22 am | Modificado el 02/08/2024 11:01:17 am
Los comuneros del caserío de Cajabamba Alta, en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, casi toman la justicia por sus propias manos, cuando atraparon a dos sujetos que se disponían a ingresar a robar a las viviendas de la zona.
El hecho se registró el último jueves, al promediar las 3 de la madrugada, cuando los pobladores realizaban rondas nocturnas para cuidar las viviendas. Los comuneros se percataron de la presencia de tres personas desconocidas usando pasamontañas que intentaban ingresar a una vivienda de Cajabamba Alta.
De inmediato los pobladores se agruparon y atraparon a dos de los presuntos ladrones, mientras el tercero logró escapar por la ruta hacia Caraz. Los comuneros les quitaron la ropa y comenzaron a dar latigazos, para luego amarrarlos a los postes de luz.
Los pobladores enardecidos querían hacer justicia con sus propias manos y se negaron a entregar a los sujetos a los efectivos policiales de Pamparomás, quienes llegaron al pueblo en pocos minutos. Hasta el momento se desconoce si los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Policía.
Cabe señalar, que los pobladores de los diferentes caseríos del distrito de Pamparomás se han organizado y vienen patrullando sus pueblos y cuidando sus viviendas con látigo en mano, ante los últimos asaltos que se perpetraron en los caseríos de Uchup, Carash, Ulta, Marcó y el último caso que terminó con la muerte de una pobladora en el caserío de Chorrillos. (K.C. – RSD Noticias).