Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: COER reporta dos incendios forestales más en Huaraz y Huaylas

Se hacen esfuerzos para controlar las llamas que vienen destruyendo pastos naturales
incendio_forestal_2

La racha de incendios forestales este año en Áncash parece indetenible: ya van más de 250 y hoy se reportaron dos nuevos siniestros que se encuentran activos hasta el momento y que vienen destruyendo pastos naturales en las provincias de Huaraz y Huaylas.

 

El primer siniestro viene afectando la cobertura vegetal en la localidad de Chaquecyaco, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

La comisaria rural de Taricá indicó que desde las 2 de la tarde el personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital viene realizando trabajos de control del incendio. No se registran daños a la vida y la salud y cerca de la zona de la emergencia no hay viviendas ni cultivos.

Otro incendio forestal se reportó al COER Áncash a las 12:30 de la tarde en la localidad de Huandoy, distrito de Caraz, provincia de Huaylas, el cual vienen destruyendo pastos naturales.

Los guardaparques se trasladaron a la zona de la emergencia para realizar trabajos de control y extinción del fuego junto a pobladores del lugar, informó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp).

El responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas precisó que el lugar del incendio se encuentra alejado y es de poco acceso. No se registran daños a la vida y la salud. (RSD Noticias).