Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Cámara de Comercio pide que Minsa tome el control de la lucha contra la pandemia 

Presidente de la Cámara de Comercio del Santa señala que se necesita la acción del gobierno central para que la región no llegue a atravesar la misma situación que Arequipa 

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, consideró que el Ministerio de Salud debería intervenir en la lucha contra la pandemia en Áncash como lo viene realizando en Arequipa.

“Acá necesitamos la presencia del gobierno central”, comentó el directivo. Como sustento de su pedido manifestó que solo se observa efectividad en las acciones contra el nuevo coronavirus en EsSalud, pero en la Dirección Regional de Salud de Áncash más bien hay hallazgos constantes de la Contraloría que hacen pensar que amerita una intervención del Minsa.

Asimismo, consideró que el alcalde Roberto Briceño Franco, teniendo en cuenta que la provincia del Santa concentra el mayor número de contagios y fallecidos por covid-19, debe formar un comando covid provincial, desde donde articuladamente se trabaje para evitar más contagios y también para la reactivación económica, previo cumplimiento de protocolos. (ME – RSD Noticias).