Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: autoridades acuerdan solicitar que no se cierren las escuelas de suboficiales de la PNP

Decisión fue tomada por unanimidad en sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

Las autoridades integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash acordaron solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al Ministerio del Interior que no se cierre las escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP de Nuevo Chimbote y Yungay.

Como se recuerda, los primeros días de agosto el Ministerio del Interior hizo conocer que estas  serán cerradas en breve plazo, para convertirse en centros de reentrenamiento, esto en el marco de un proceso de reorganización de las escuelas técnicas de la Policía Nacional.

No obstante, en la sesión de Coresec realizada esta mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, solicitó que el gobernador Juan Carlos Morillo, quien preside este ente de Seguridad Ciudadana, haga suyo el pedido de no cierre de las escuelas. La propuesta fue apoyada por el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño, informa Moro al Día.

Morillo Ulloa se mostró de acuerdo con el pedido de los burgomaestres y señaló que se enviará un documento al gobierno central mediante el cual se comprometerán a hacer mejoras en las escuelas de suboficiales a cambio de que estas no sean cerradas. La propuesta fue aprobada por unanimidad. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: Coresec Áncash