Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: allanan inmuebles de alcalde y otros investigados por colusión agravada

Creado el Domingo, 16 de Octubre del 2022 11:43:20 am | Modificado el 28/03/2025 04:19:55 pm

Se incautó documentos, comprobantes, entre otros, en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción en la licitación de dos obras viales
Allanan viviendas.jpg

Representantes del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash y de la Policía Nacional allanaron viviendas del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ocros, Ernesto Tony Salinas, y de tres funcionarias de esta comuna por presuntos actos de corrupción en la licitación de dos obras viales valorizadas en 2.4 millones de soles.

El operativo se realizó en forma simultánea en inmuebles ubicados en las ciudades de Ocros, Barranca y Huaraz donde se incautó documentos, comprobantes, entre otros.

Los inmuebles intervenidos están vinculados al alcalde de la comuna provincial de Ocros, Tony Salinas; a las funcionarias ediles Evelyn Alejos Valenzuela (presidente del comité de selección), Tania Rosario Bonifacio (primer miembro titular del comité de selección y responsable de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural), Cinthia Gutiérrez Sánchez (segundo miembro titular del comité de selección y analista en contrataciones); y a los empresarios Guido Espinoza Mariano (representante del Consorcio Mariano) y Everlyn Evangelista Reyes (representante del consorcio Ocros).

A todos ellos se les acusa del presunto delito de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Provincial de Ocros.

Participaron en el allanamiento múltiple la fiscal Ruth Gonzales Huamán y los fiscales adjuntos provinciales Marco Rodríguez Rosales, Luis Sotelo Mudarra, Dittcy Espinoza Huaranga, Jannel Andrade Ortiz y Pablo Samuel Garay.

Según pesquisas preliminares del Ministerio Público, el comité de selección -conformado por las tres funcionarias investigadas- no admitió ofertas de postores que cumplieron con los requisitos y otorgó la buena pro en dos procedimientos de selección a consorcios (Consorcio Mariano y Consorcio Ocros), integrados por las mismas empresas, cuya oferta económica fue mayor. 

La Fiscalía señala que se suscribió contratos, pese a que hubo incumplimiento en la presentación de documentación requerida. Advierte que no se respetó la igualdad de trato, competencia, eficiencia y eficacia e integridad, principios que rigen las contrataciones del Estado, y que se limitó a la entidad de contratar en mejores condiciones económicas ya que se detectó una diferencia en relación al costo, equivalente a 433 mil soles.

Uno de los hechos que refuerza la tesis fiscal es que la presidenta del comité de selección sería amiga del empresario Guido Mariano, razón por la que se cree que este fue favorecido con una de las obras. (C.I. – RSD Noticias).

Tags: Allanamiento Ocros alcalde Áncash

Noticias relacionadas

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ