Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: alertan riesgos en proceso de compra de planta de oxígeno de Huarmey 

Contraloría identifica un retraso en la adquisición de la planta debido a deficiencias en el estudio de mercado 

La Contraloría advirtió dos situaciones adversas en el proceso de compra de una planta generadora de oxígeno medicinal para el Hospital de Apoyo de Huarmey, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, por más de 487 mil soles.

Los auditores identificaron un retraso en la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, debido a deficiencias en las especificaciones técnicas y determinación del valor referencial en el estudio de mercado.

“Desde la aprobación del expediente técnico y acuerdo de la contratación directa han pasado 34 días calendario y aún no se tiene contrato con el proveedor para la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal”, se lee en el informe Nº 001-2021-OCI/2911-SCC, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huarmey. 

La entidad de control señaló que este hecho generaría el riesgo de no cumplir oportunamente con la adquisición y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia, prevención respuesta y control ante la necesidad de suministro de oxígeno a pacientes con la covid-19. 

Además, indicó que la municipalidad de Huarmey no cautela el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas por el Ministerio de Salud, respecto de la pureza del oxígeno, para la compra de la planta generadora de oxígeno medicinal, lo que generaría el riesgo de asegurar la calidad y seguridad del oxígeno que será producido.  

Estos hallazgos fueron comunicado al alcalde Elmer Dueñas el 23 de marzo para que se adopten las medidas correctivas. (L.U. – RSD Noticias).