Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: acusado de violar a menor es capturado en Corongo

Sujeto se escondía en un caserío de esta provincia ancashina desde el 2012 y  figuraba en la lista de los más buscados del Mininter

La Policía Nacional del Perú ubicó y capturó en la provincia de Corongo, región Áncash, a un sujeto requisitoriado por violación sexual en agravio de una menor de edad. Fredy Córdova Castillo (28) estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) desde marzo de 2018.

El sujeto fue capturado la tarde del domingo en el barrio denominado La Cumbre, en el caserío de Huarrica, distrito de Cusca, provincia de Corongo, cuando salía de una vivienda a realizar faenas agrícolas, gracias al trabajo coordinado entre agentes de Inteligencia de la Policía y un colaborador eficaz.

Freddy Córdova figuraba en la lista de los más buscados y ofrecían una recompensa de 20 mil soles por información para su captura. Su detención fue requerida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corongo – Áncash y por el Juzgado Penal Supraprovincial de Chimbote -Áncash.

De acuerdo a la Policía Nacional, Fredy Córdova Castillo se encontraba en la clandestinidad desde el año 2012 y gozaba de la protección de familiares y amigos en la zona, quienes lo ocultaban para evitar su captura. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Miniter