Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: acuerdan solicitar declaratoria de emergencia por déficit hídrico

Acuerdo fue tomado en reunión entre Chinecas, Chavimochic y representantes de la Autoridad Local del Agua

Los proyectos especiales Chinecas y Chavimochic solicitarán al Poder Ejecutivo que se declare en estado de emergencia hídrica a los distritos que componen en Valle Nepeña y las provincias de Casma y Huarmey, en Áncash.

El acuerdo fue tomado en una reunión que se realizó en el campamento San José, en la provincia liberteña de Vírú, en la que estuvieron presentes el representante de la Administración Local del Agua (ALA) de Huaraz. 

La solicitud de declaratoria de emergencia está sustentada con un informe técnico elaborado por personal de Chinecas y Chavimochic. Como el Estado ya emitió un decreto supremo que declara en emergencia varios distritos de otras regiones, se busca que en esta norma sean incluidas las jurisdicciones antes mencionadas. 

La falta de recurso hídrico no solo es palpable en los distritos que componen el Valle de Nepeña, también lo es para quienes se abastecen con las aguas del río Santa, aunque en menor proporción.

Ante esto último en la reunión, también, se acordó recolectar información técnica para realizar el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la cordillera y realizar acciones para la continuación e implementación de proyectos de reforestación en la cuenca alta del río Santa. (ME – RSD Noticias).