Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 89 beneficiarios del traslado humanitario retornan a sus casas

Migrantes ancashinos cumplieron aislamiento obligatorio en hoteles de Nuevo Chimbote 

Ochenta y nueve migrantes ancashinos que cumplían aislamiento obligatorio en los hoteles de Nuevo Chimbote, durante el estado de emergencia a causa del coronavirus, regresaron a sus ciudades de origen. 

El Gobierno Regional de Áncash informó que los viajeros que fueron trasladados de Lima a Chimbote fueron dados de alta al haber concluido la cuarentena que establecieron las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de la infección.  

El gobernador Juan Carlos Morillo supervisó la salida de 89 personas que fueron internadas durante 14 días en diversos hospedajes del distrito de Nuevo Chimbote, a pesar de que no habían sido diagnosticadas con la enfermedad. 

Todos los beneficiarios llevaban consigo el documento de alta epidemiológica en el que se confirma que no son portadores del virus y no presentan síntomas del covid-19. 

Los ancashinos abordaron diversos buses con destino a Tauca, Conchucos, Casma, Huanchuy, Buena Vista, Quillo y Huarmey. Otro grupo pudo retornar a sus viviendas en Santa, Coishco, Samanco, Nepeña, Moro, Chimbote, Nuevo Chimbote y Jimbe. 

La autoridad regional destacó el trabajo de los funcionarios de la Red de Salud Pacífico Sur y de la Subdirección Regional de Turismo que se encargaron de la alimentación y monitoreo de salud de los connacionales durante este tiempo de cuarentena. (LU - RSD Noticias).