Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 7 trabajadores de la Municipalidad de Huarmey dieron positivo al covid-19

Alcalde Elmer Dueñas indicó que 66 servidores fueron sometidos a la prueba rápida para detectar el coronavirus

El alcalde de la provincia de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, confirmó que 7 de los 66 trabajadores municipales han sido diagnosticados con el coronavirus luego de que la semana pasada fueran sometidos a una prueba rápida. 

La autoridad comentó que seis de los siete servidores se han contagiado con el covid-19 cuando desarrollaban las labores de prevención en la ciudad de Huarmey. Precisó que los ediles laboran en el camal municipal, en el servicio de Limpieza Pública y en la Policía Nacional, y en el área administrativa. 

“Los pacientes asintomáticos han recibido un kit de medicamentos y una canasta de víveres mientras cumplen el aislamiento obligatorio domicilio. Ellos están siendo monitoreados por el personal de salud”, dijo en declaraciones a RSD.   

Dueñas Espíritu afirmó que han cumplido con la entrega de los equipos de protección personal e insumos de limpieza para prevenir el contagio del coronavirus entre los servidores que se encuentran en la primera línea frente a la pandemia del nuevo coronavirus.   

Además, informó que la Municipalidad Provincial de Huarmey ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud Pacífico Sur y el Hospital de Apoyo de Huarmey por más de 700 mil soles para ayudar en la lucha contra el covid-19. El pleno de regidores dispuso que el presupuesto que dona la minera Antamina para los programas sociales sea invertido en el sector Salud, por lo que se ha comprado medicamentos, pruebas rápidas, balones de oxígeno, equipos de bioseguridad, entre otros. 

Respecto a la situación epidemiológica en su localidad, el burgomaestre señaló que en Huarmey se registran 101 casos confirmados de covid-19 y dos fallecidos a causa de este. Consideró que el nivel de contagio está controlado debido a las acciones de prevención que han realizado los primeros meses de la crisis sanitaria.  (L.U. – RSD Noticias).