Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 133 fiscales supervisarán elecciones en cinco provincia de la región

Magistrados recorrerán provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo antes, durante y después de los comicios
elecciones_generales_2021_ancash

Un total 133 fiscales del Distrito Fiscal del Santa participarán activamente antes, durante y después de las elecciones generales de este domingo 11 de abril con la finalidad de garantizar que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y respetando la legalidad. 

El personal fiscal vigilará 261 centros de votación situados en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Su labor se centrará en la prevención e investigación de los delitos electorales previstos en el Código Penal, así como los establecidos en la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, sobre violencia o amenazas contra autoridades del sistema electoral u otros que perturben la tranquilidad pública, así como prevenir y denunciar el delito de discriminación.

La labor de los fiscales será supervisada por una comisión liderada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, e integrada por la titular de la Oficina Desconcentrada de Control Interno y los coordinadores de enlace, quienes serán los responsables de monitorear la labor que realicen los magistrados. (RSD Noticias).