Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ANA y agricultores evaluarán normas que regulan a las organizaciones agrarias

Este fin de semana sostendrán encuentro nacional donde participarán los presidentes y gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios de Riego de todo el país

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los presidentes y gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios de Riego del país evaluarán el marco normativo que rige a las organizaciones agrarias, con la finalidad de mejorarla.

Este trabajo lo realizan este fin de semana en Lima, en el marco del Taller Nacional: “Fortalecimiento de las Juntas de Usuarios y su Rol en el Desarrollo Productivo Agrario”, donde se espera contar con la presencia de delegaciones de las 127 Juntas de Usuarios de las regiones de la Costa, Sierra y Selva.

En la cita también se contará con la presencia de los representantes de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y de las Administraciones Locales de Agua (ALA), entes adscritos al ANA.

Las Juntas de Usuarios de Riego ejercen el rol de operadores de la infraestructura hidráulica menor y brindan el servicio de agua para riego de cultivos a más de 700 mil agricultores del país, todo ello amparado por la Ley 30157, “Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua”, y su reglamento aprobado con D.S. 005-2015-MINAGRI, normas que serán revisadas. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: Correo