Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alumnos del ‘Yugoslavo’ protestan para exigir designación de docente en su aula

Escolares no realizan clases desde que empezó el año lectivo por falta de profesor

Con carteles en mano, un grupo de alumnos de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, en Nuevo Chimbote, protestó porque desde el inicio del año lectivo hasta la fecha no pueden iniciar sus clases debido a la falta de docente.

Los escolares, del quinto grado de primaria abandonaron su plantel y aún con el uniforme puesto llegaron hasta la UGEL Santa, acompañados de sus padres.

Sucede que hasta la fecha la unidad de gestión educativa no ha designado al personal que estará a cargo de la enseñanza de los menores.

Los padres de familia mencionaron que no es la primera vez que dejan a sus hijos sin profesor. Según Janeth Rumiche Viera, hace tres años sufren este mismo problema al inicio de las clases.

“Nuestros hijos quieren estudiar, ya han pasado varios días y solo los tienen con dictados y dictados pero no avanzan según el plan curricular. Siempre es el mismo problema, desde hace tres años sufrimos por falta de docente porque no están a tiempo para el inicio de las clases”, manifestó. (PB - RSD Noticias).