Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alumnos de colegio “Yugoslavo” implementan taller de panadería

Proyecto ganó el segundo lugar en el concurso provincial “Semillas de la Innovación”

Desde hace poco más de un mes la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia produce un aproximado de 500 panes por día, los mismos que son consumidos al interior del plantel. La producción se realiza los miércoles de cada semana y son los propios alumnos de secundaria quienes se encargan de elaborarlos.

La implementación del taller de panadería es una iniciativa que nació durante el concurso provincial “Semillas de la Innovación” promovida por el Ministerio de Educación a través de la UGEL Santa.

Víctor Hugo Azañedo Muñoz, director del plantel, indicó que el proyecto busca que los escolares tengan conocimientos en oficios que les permita defenderse en el mundo laboral.

El docente Alexander Narváez Enríquez, uno de los promotores de la idea que ganó el segundo lugar en el concurso, explicó que cada miércoles invierten un aproximado de 25 soles para la elaboración de los panes y reciben una ganancia de 50 soles en promedio, dinero que guardan con el propósito de implementar el taller pues aún hace falta mucho que mejorar.

Angel Abanto Alva, alumno del tercer año de secundaria demandó el apoyo de las autoridades a fin de sacar adelante su ambicioso proyecto e invitó a la comunidad a probar los panes que producen. (PB – RSD Noticias).