Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alistan simulacro multipeligro pero no participarán colegios de tres distritos de la provincia del Santa

Coishco, Nuevo Chimbote, Samanco y Chimbote fueron excluidos de participar en el ejercicio

El próximo viernes 24 de agosto a las 3:00 pm se llevará a cabo el simulacro provincial multipeligro vespertino de Huayco e Inundaciones en los colegios de cinco distritos de la provincia del Santa a excepción de Nuevo Chimbote, Samanco, Coishco y Chimbote.

La medida, establecida mediante oficio múltiple, ha recibido el cuestionamiento del coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) de la UGEL Santa, Jorge Castro Zegarra, quien considera que los distritos excluidos son zonas de alto riesgo ya que fueron duramente azotados durante el fenómeno del niño costero en marzo del 2017.

Para Castro Zegarra el ejercicio, que se relizará con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales como sismos, deslizamientos, inundaciones y huayco, debe realizarse en todas las instituciones educativas de la provincia.

"Parece que las autoridades que han establecido esta medida no han consultado con las poblaciones, con las autoridades locales de cada distrito; porque es importante que se realice en todo el ámbito de la UGEL Santa", refirió.

El simulacro organizado por el Ministerio de Educación se desarrollará en los colegios de Cáceres del Perú, Macate, Moro Nepeña y Santa. (PB - RSD Noticias)