Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alistan actividades para celebrar el XII Aniversario de la Catedral de la Diócesis de Chimbote

El Día Central es el domingo 25 de agosto

Con diversas actividades que se realizarán del martes 13 al domingo 25 de este mes se celebrará el XII Aniversario de la inauguración de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, ubicada frente a la plaza mayor del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Sumado a las actividades religiosas, como las misas, para el sábado 24 también se ha programado la inauguración de una tómbola, una exposición fotográfica, un festival de danzas y una verbena artística cultural.

Para el Día Central, el domingo 25 de agosto, se tiene planeado realizar una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y concelebrada con el presbiterio.

La construcción de esta catedral, promovida por el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, comenzó el 22 de marzo del 2002, teniendo a cargo del diseño y la construcción a los artesanos de Don Bosco de Chacas, una organización de arquitectos y artesanos liderada por el recordado padre Ugo de Censi.

Previo a la celebración de su X Aniversario, el padre Juan Roger Rodríguez, rector de la Catedral, remarcó que esta obra es la expresión de la colaboración de la iglesia universal, ya que para su construcción hubo donaciones del extranjero, como Italia y España.

Fueron los voluntarios de la Operación Mato Grosso los que levantaron toda la estructura. En tanto los retablos y bancas fueron tallados por los artesanos de Chacas, pueblo de la sierra de Áncash.  (ME – RSD Noticias).