Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alencastre considera que negación de la confianza a Cateriano genera retraso 

El obispo de Chimbote tiene una opinión similar. Simón Piorno considera que esta situación solo genera más inestabilidad en el país que ya está afectado gravemente por la pandemia

La congresista representante de Áncash, Norma Alencastre Miranda, consideró que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al gabinete que estaba presidido por Pedro Cateriano solo va a generar retraso.

Como se recuerda, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones el Congreso de la República denegó esta mañana la confianza solicitada por el expremier, quien venía ostentando el cargo desde el 15 de julio último.

“Lo único que trae esto es retraso… El Perú tiene que seguir adelante, no podemos detenernos porque estamos muy golpeados, es necesario tener en la prioridad al ser humano”, comentó Alenacastre Miranda, quien votó a favor de otorgar la confianza, al igual que su bancada de Somos Perú.

La parlamentaria consideró que Cateriano iba con las mejores intensiones, planteando la lucha contra la pandemia, la reactivación y garantizar una transición democrativa al 2021.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, calificó como una vergüenza la decisión del parlamento. “Esto genera incertidumbre y caos, algo que es muy peligroso”, comentó esta tarde.

Monseñor agregó que el nuevo cambio se gabinete ministerial es grave y genera inestabilidad a un gobierno que ya estaba inestable debido a la pandemia. 

Simón Piorno consideró que uno de los aspectos que le jugó en contra al gabinete Cateriano fue el ministro de Educación, Martín Benavides, a quien “muchos resentidos” quieren desaparecer del mapa político porque cuando era titular de la Sunedo no licenció a varias universidades. (RSD Noticias).