Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcaldesa de acuerdo con que se amplíe plazo para presentación de observaciones

Explicó que hay dificultades en varias ciudades inmersas en la etapa de reconstrucción

La alcaldesa Victoria Espinoza dijo que considera necesario que el gobierno central les dé más plazo para presentar observaciones al primer borrador del plan de reconstrucción para la provincia del Santa.

“Consideramos que deberían darnos unos días más porque tenemos conocimiento que también hay dificultades en otras ciudades que no son de nuestra región”, respondió la burgomaestre, tras ser consultada si respalda el pedido de que se amplíe el plazo de 10 días que les dio el director de la Autoridad para la Reconstrucción Cambios, Pablo de la Flor, cuando presentó el primer borrador del plan de reconstrucción para Áncash, el pasado 22 de agosto.

En otro momento, Espinoza García advirtió que faltan incluirse colegios en la lista de obras de reconstrucción para la provincia del Santa y por ello contó que se va a reunir con el director de la UGEL Santa, Robert Iturria, para definirse cuántos y qué planteles requieren ser reconstruidos o refaccionados.

Con relación a las obras de defensa ribereña, instalación de puentes, mejoramiento de vías de acceso, señaló que todo ello se definirá mañana cuando los alcaldes de cada distrito presenten sus fichas técnicas. (CI – RSD Noticias).