Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcaldes de Pallasca comparten cerveza con coordinador político de Waldo Ríos

Burgomaestres dicen que coordinaban acciones en beneficio de su provincia

Nueve de los once alcaldes distritales de la provincia de Pallasca fueron descubiertos en una cevichería de Chimbote compartiendo cerveza con un coordinador político del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

Ellos llegaron esta mañana a Chimbote, convocados por Antonio Málaga Olivera, quien no es funcionario ni trabajador del Gobierno Regional de Áncash, sino un coordinador designado por Waldo Ríos tras haberle apoyado durante la campaña electoral.

Él mismo se presentó como el coordinador de Waldo Ríos y los alcaldes distritales de Pallasca lo corroboraron, pues dijeron que con Málaga debían coordinar previamente a la reunión que sostendrían después con el gobernador de Áncash.

“Acá no hay nada de malo, queremos que se solucionen todos los problemas de la región”, expresó Málaga Olivera, quien dijo que Waldo Ríos escucharía los pedidos de los alcaldes.

El coordinador político de Waldo Ríos y 9 alcaldes distritales de Pallasca estaban en una cevichería situada en la esquina de los jirones Guillermo Moore y Leoncio Prado de Chimbote. Escondieron una botella con cerveza cuando se vieron descubiertos.

Según comentó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, los burgomaestres decidieron reunirse en la cevichería porque Waldo Ríos estaba demorando en llegar a la cita y como hacía mucho calor, optaron por tomar solo una cerveza.

“Nos reunimos aquí para hacer un consenso de los pedidos que le haremos al gobernador regional”, dijo el burgomaestre provincial de Pallasca. Adelantó que requieren con urgencia labores para afrontar los huaicos y lluvias que se registran en su jurisdicción a raíz del fenómeno El Niño,  (RM – RSD Noticias).