Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Alcalde Valentín Fernández dice que “no apoya” a las invasiones porque traen atraso

Creado el Viernes, 22 de Abril del 2016 01:35:35 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:35 pm

No obstante, autoridad edil no quiso llamar “invasores” a trabajadores municipales que han invadido tierras de Chinecas

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo que no apoya a ninguna invasión porque estas traen atraso para el distrito. “En absoluto, soy contrario a las invasiones”, declaró esta mañana.

Respecto al presunto apoyo que le estaría dando a la invasión denominada “Villa Municipal”, integrada por trabajadores ediles de Nuevo Chimbote, el burgomaestre indicó que no tiene nada que ver en ello, aunque no quiso llamar invasores a estas personas que han instalado ilegalmente en las tierras del proyecto especial Chinecas y hasta han armado unos 200 ranchos.

Fernández Bazán señaló que “no son sus trabajadores”, que algunos son nombrados y si hay trabajadores contratados en esa invasión, son temporales. “Como gestión no tenemos nada que ver”, reiteró.

Agregó que corresponde al dueño de casa, Chinecas, tomar las acciones competentes. “Chinecas se hace de la vista gorda, hay que preguntarle al dueño de la casa”, declaró.

Ayer, el dirigente de la invasión “Villa Municipal” dijo en un primer momento que se sentían apoyados por el alcalde y las demás autoridades, aunque luego lo negó varias veces.

¿APOYA O NO A LAS INVASIONES?
Hace unos días, el gerente municipal de la provincia del Santa, Edgar Tapia cuestionó abiertamente al alcalde sureño y lo acusó de fomentar las invasiones.

Compartiendo unas fotografías donde a Fernández se le veía participando de la inauguración de la electrificación en las invasiones “Unión del Sur” y “Villa Atahualpa”, el funcionario provincial señaló que mientras algunas autoridades paralizan las invasiones “otros siguen fomentando las invasiones y dándole todas las facilidades para que sigan beneficiándose los traficantes de terreno y pagando favores políticos”.

“Si ya en las 308 hectáreas de Chinecas solo hay una vivencia del 40 %, cómo es posible que el alcalde de Nuevo Chimbote siga incentivando esta delincuencial toma de los terrenos. ¿Dónde está el trabajo planificado?, no es amor al chancho sino a los chicharrones”, escribió Tapia Palacios en su cuenta de Facebook

Sobre este apoyo a estas invasiones, la autoridad edil ha dicho hoy que se trata de pueblos que ya existían cuando él comenzó su gestión en el 2015. No negó que les apoye con agua potable, pero dijo que lo hace porque son sectores pobres donde hay niños, pero que eso “no es apoyo a las invasiones".

¿Cree usted que se va a concretar la “Villa Municipal”?, preguntó RSD. Fernández respondió que no sabe si se concrete, pero lo importante es que se titule estos terrenos, “todos en absoluto, los que están en las 308 (hectáreas de Chinecas) y los que están en las 109 hectáreas. Si ellos (los ediles) están incluidos, no lo sé”.

¿Para usted, esos trabajadores municipales son invasores?, interrogó este medio: “Invasores hay muchos, pero yo no puedo ganarme una querella diciendo si son o no”, respondió el alcalde. (RSD Noticias).
 

Tags: Villa Municipal Chinecas Valentín Fernández

Noticias relacionadas

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

Terrenos de Chinecas

Ejecutivo transfiere S/1.7 millones a Cofopri para formalización de 10 mil hectáreas de Chinecas

Chinecas anuncia producción de 500 mil plantas de quenual para reforestación en Áncash

Chinecas anuncia producción de 500 mil plantas de quenual para reforestación en Áncash

Proyecto-Chinecas.jpg

Ingeniera civil asume la Gerencia General del Proyecto Especial Chinecas

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ