Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde pide obras de prevención en río Nepeña y cuatro quebradas

Presentó fichas técnicas, pero no fueron incluidas en plan de reconstrucción

El alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, informó que son varias las obras necesarias en su distrito que no han sido incluidas en el primer borrador del plan de reconstrucción.

Entre ellas mencionó que no se han considerado obras de prevención en las quebradas de San José, San Juan, Vista Alegre y Solivín, consideradas zonas de riego.

Agregó que también falta incluirse obras de defensa a lo largo de 60 kilómetros del río Nepeña, para lo cual se necesita de una inversión de 47 millones de soles, toda vez que se requiere hacer obras de enrocado, así como trabajos de encauzamiento y descolmatación.

Figueroa Laos comentó que tras la reunión de trabajo con los alcaldes de la provincia del Santa, espera que se haga un consolidado que permita que las obras que plantea para su distrito sean priorizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por su parte, el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, indicó que para su zona está pidiendo 36 millones de soles para la instalación de puentes y  rehabilitación de canales, escuelas y puestos de salud. El burgomaestre agregó que no solo esperan más financiamiento, sino que se precisen fechas sobre la ejecución de las obras. (CI – RSD Noticias).