Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Tauca pide a la Red Norte garantice personal de salud para su distrito

Señala que profesionales de la salud terminarán su serums este mes y entonces se quedarán sin médico

El alcalde del distrito ancashino de Tauca, Homero Lozano Romero, solicitó a la Red de Salud Pacífico Norte adoptar las medidas necesarias para que su distrito, ubicado en la provincia de Pallasca, no se quede sin personal de salud.

El burgomaestre comentó que este mes concluye el servicio rural y urbano marginal en salud (Serums) del médico y la obstetra que atienden en el centro de salud de Tauca, por lo que en mayo se quedarían sin personal. En tanto, en la posta del centro de salud de Hualalay solo hay dos técnicas porque el profesional de la salud concluyó su Serums y se fue.

“Aquí tenemos lo necesario para hacer frente a la pandemia, pero nos falta personal de salud”, indicó el alcalde esta mañana en declaraciones a RSD.

Tauca tiene concentrador de oxígeno y balones para almacenar este insumo. Incluso el municipio distrital acaba de entregar al centro de salud un módulo temporal para el descarte y atención primaria de pacientes afectados por el virus.

Este nuevo ambiente será de mucha utilidad debido a que el centro de salud ya no contaba con espacios disponibles para hacer frente a la pandemia. Este consta de un área para tamizaje y atención de pacientes, área para personal de salud y servicios higiénicos completos. Además, está acondicionado con mobiliario, equipamiento y oxígeno, gracias a la campaña solidaria “Unidos por Tauca”.

El distrito de Tauca, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha registra 38 casos positivos acumulados de covid-19 y un fallecido por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. (M.E. - RSD Noticias).