Alcalde de Nuevo Chimbote sigue debiendo por arbitrios al municipio que dirige
Creado el Viernes, 10 de Junio del 2022 05:30:24 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:37 am
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, confesó que sigue debiendo un promedio de 38 mil soles por los conceptos de arbitrios e impuesto predial al municipio que dirige.
El burgomaestre dijo que continúa pagando la deuda y que lo hará antes de que termine su gestión porque debe dar el ejemplo como autoridad.
“Todavía estoy pagando. Hay que pagar lo que se debe, como alcalde debo dar el ejemplo, toda deuda se paga. Además, soy respetuoso de las leyes, no hay ningún problema”, declaró a RSD.
En el 2019, Domingo Caldas acumulaba una morosidad de 155 mil soles. En esa época, cuando la prensa le preguntó sobre el tema, manifestó que “las deudas no son penadas y que no le pidan que robe para pagarlas”.
Caldas Egúsquiza comentó que aún no ha solicitado su licencia para postular a la alcaldía de la provincia del Santa. Sin embargo, aseguró que dejará el municipio “bien establecido y tranquilo”.
Sobre la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Independencia a una empresa que no cumplía con los requisitos, aseveró que el congresista Darwin Espinoza quiere hacerse conocido y justificar su trabajo para que le paguen.
Afirmó que ha tomado cartas en el asunto, separó a dos funcionarios de Logística involucrados en el caso y se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en contra de ellos. Además, indicó que el proceso de selección fue anulado. (L.U. – RSD Noticias).