Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote ordena investigar uso irregular de vehículo municipal

Burgomaestre advierte sanciones para responsables

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, informó haber enviado un memorándum exigiendo la investigación pertinente sobre el presunto uso irregular de la camioneta de placa EGZ-695, destinada para la supervisión del servicio de limpieza pública, y que fue observada estacionada en el frontis de una vivienda en la zona habitacional Los Portales, a la medianoche, fuera de su horario de recorrido.

La autoridad edil refirió que el documento fue remitido al gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, y dispuso que se sancione con la suspensión de labores, a quien encuentre responsable del hecho.

Caldas Egúsquiza reconoció que el uso idebido de los bienes del Estado debe ser sancionado como corresponde, por ello solicitó que este caso sea investigado a fin de dar cumplimiento a las normas.

Agregó que en su gestión no permitirá actos de irregularidad y pidió esperar los resultados de dicha investigación.

Como se recuerda, RSD Noticias puso al descubierto que dicha unidad vehicular, marca Nissan, modelo Hilux, de placa EGZ-695, estuvo la madrugada del domingo 27 de febrero en la vivienda ubicada en Villa de las Praderas Mz "E" Lt 6, Los portales 1era Etapa.

El vehículo en cuestión fue recibido por la municipalidad de Nuevo Chimbote en febrero del año pasado como parte del pool de maquinarias del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos para la implementación del proyecto del Relleno Sanitario impulsado por el Ministerio de Ambiente (Minam)  y la Cooperación Internacional Japonesa JICA. (PB - RSD Noticias).