Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

​Alcalde de Nuevo Chimbote manifestó respaldo a la medida de disolución del Congreso

No obstante, dijo que preocupa que como consecuencia habrá retraso en el proceso de reconstrucción

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país y mostró su respaldo a la decisión del presidente Martín Vizcarra, sobre la disolución del Congreso de la República.

A decir del burgomaestre, las discrepancias entre ambos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo, conllevó a que se tenga que afrontar esta situación.

Agregó también que no reconoce como presidenta de la Nación a Mercedes Araóz, quien juramentó al cargo frente a los excongresistas.

Pese a estar de acuerdo con la disolución del Congreso, Caldas dijo sentirse preocupado porque como consecuencia habrá inestabilidad que tendrá repercusiones no solo en el aspecto político sino también económico. En ese sentido expresó su preocupación por el proceso de reconstrucción.

“Hay proyectos que ya se habían anunciado, tenemos los 30 colegios por reconstrucción y 4 pistas. Ahora todo ha quedado en incertidumbre. Pero es cuestión de tener paciencia”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo se dirigió a los excongresistas ancashinos a quienes pidió tener mesura frente a la decisión del presidente Vizcarra.

“Si el pueblo ya no los quieren, deben respetar”, dijo.

SE DISCULPA CON LOS PERIODISTAS

En otro momento, el alcalde sureño aprovechó la ceremonia de izamiento en comemoración del Día del Periodista para expresar sus disculpas a los hombres de prensa, para quienes -semanas atrás- tuvo duras palabras tras los cuestionamientos que comprometen a su gestión municipal en una investigación fiscal por presuntas irregularidades en la publicación del llamado Libro de Plata de Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).