Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote dice que “Yo Soy” le costó S/ 22 mil soles

Domingo Caldas asegura que municipio no aportó ni un sol, y que el gasto fue asumido por su empresa privada

La realización de la última edición del programa concurso “Yo Soy” de Latina Televisión en Nuevo Chimbote, no demandó ni un sol de gasto al municipio distrital, aseguró el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza quien reveló haber desembolsado de su propio peculio nada menos que 22 mil soles, aproximadamente, para que dicho evento se haga realidad.

Según la autoridad edil, la final del programa de talentos en el distrito fue posible gracias a un grupo de empresarios que aportaron voluntariamente y al apoyo de los propietarios de algunos restaurantes y hoteles que brindaron sus servicios de manera “gratuita” a un total de 116 personas que se instalaron en Nuevo Chimbote durante tres días para tal producción.

Lo beneficioso de dicho evento, a decir del alcalde, fue haber puesto ante los ojos del mundo el nombre del distrito.

Caldas Egúsquiza manifestó que los gastos que hizo a través de su empresa son declarados ante la Sunat, y que el manejo del dinero lo hace su esposa, la regidora en licencia, -hoy en campaña al Congreso- Rina Jara Pedreros.

Pese a lo expuesto por el alcalde, lo cierto es que en la cuenta oficial del municipio distrital ya se promocionaba la realización del programa en Nuevo Chimbote. Además, personal del área de Imagen se movilizó durante la organización del evento haciendo transmisiones en vivo y coordinaciones con la producción. Asimismo, algunos trabajadores ediles -de manera extraoficial- refirieron haber sido obligados a transportar sillas y estar presentes la noche de la emisión del programa, llevado a cabo el último viernes 29 de noviembre en la Plaza Mayor.

Vale precisar que días antes, el gerente de Seguridad Ciudadana,  Enrique Larraín, refirió que 40 agentes del Serenazgo y personal de Salud así como de la Policía Municipal estarían prestando apoyo durante las horas del evento. (PB - RSD Noticias).