Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Nuevo Chimbote  dice que en tres meses se notará su gestión 

“El Socio” Caldas afirma que su esposa y sobrinas regidoras lo fiscalizarán para que no caiga en actos de corrupción 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, aseguró que en tres meses se notará el trabajo de su gestión y añadió que incidirá en el tema de limpieza pública y seguridad ciudadana. El titular del distrito sureño mencionó que también tratará de mantener al día el pago a sus trabajadores con la finalidad de evitar protestas. Además, precisó que la falta de sueldo a un grupo de obreros es una de las bombas de tiempo que le dejó el exalcalde Valentín Fernández Bazán. 

“Yo creo que en tres meses ya estaremos trabajando bien. Vamos a respetar el pago de los trabajadores y vamos a hacer un verdadero trabajo de limpieza pública y seguridad ciudadana que es lo que más necesita la población”, afirmó. Añadió que la comuna carece de recursos, pero que cumplirá con el aumento de sueldo a los trabajadores tal como se comprometió el año pasado su antecesor Fernández Bazán. 

FISCALIZACIÓN FAMILIAR 

Caldas Egúsquiza aseguró que no caerá en actos de corrupción y que será su esposa y sobrinas, quienes son regidoras, las que lo cuidarán para evitar actos ilícitos. “Si tú tienes tu esposa y estás robando ella te dirá: no robes mi amor porque irás a la cárcel y cómo me quedo yo. Tu familia te cuida más”, indicó. El titular sureño puso como regidoras a su esposa Rina Jara Pedreros y a sus sobrinas Susana y Guilliana Caldas Paredes. 

La autoridad municipal contó que en la elección de sus funcionarios tomó en cuenta que cuenten con  tres años de experiencia en la gestión pública y que no tengan procesos judiciales. Añadió que él mismo dispone la designación de sus funcionarios sin ningún tipo de condicionamientos. (EA – RSD Noticias).