Alcalde de Nuevo Chimbote dice que en tres meses se notará su gestión
Creado el Jueves, 10 de Enero del 2019 07:02:19 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:28 am
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, aseguró que en tres meses se notará el trabajo de su gestión y añadió que incidirá en el tema de limpieza pública y seguridad ciudadana. El titular del distrito sureño mencionó que también tratará de mantener al día el pago a sus trabajadores con la finalidad de evitar protestas. Además, precisó que la falta de sueldo a un grupo de obreros es una de las bombas de tiempo que le dejó el exalcalde Valentín Fernández Bazán.
“Yo creo que en tres meses ya estaremos trabajando bien. Vamos a respetar el pago de los trabajadores y vamos a hacer un verdadero trabajo de limpieza pública y seguridad ciudadana que es lo que más necesita la población”, afirmó. Añadió que la comuna carece de recursos, pero que cumplirá con el aumento de sueldo a los trabajadores tal como se comprometió el año pasado su antecesor Fernández Bazán.
FISCALIZACIÓN FAMILIAR
Caldas Egúsquiza aseguró que no caerá en actos de corrupción y que será su esposa y sobrinas, quienes son regidoras, las que lo cuidarán para evitar actos ilícitos. “Si tú tienes tu esposa y estás robando ella te dirá: no robes mi amor porque irás a la cárcel y cómo me quedo yo. Tu familia te cuida más”, indicó. El titular sureño puso como regidoras a su esposa Rina Jara Pedreros y a sus sobrinas Susana y Guilliana Caldas Paredes.
La autoridad municipal contó que en la elección de sus funcionarios tomó en cuenta que cuenten con tres años de experiencia en la gestión pública y que no tengan procesos judiciales. Añadió que él mismo dispone la designación de sus funcionarios sin ningún tipo de condicionamientos. (EA – RSD Noticias).