Alcalde de Coishco rindió cuentas de sus primeros tres meses de gestión
Creado el Miércoles, 1 de Mayo del 2019 06:17:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:11 am
Una deuda de S/ 10 millones de soles es lo que tiene la Municipalidad Distrital de Coishco con trabajadores, extrabajadores, proveedores y a diferentes empresas. El monto más fuerte es con la empresa Hidrandina con más de S/ 3 millones por pagar. El alcalde Abel Sánchez Cruz culpó de tal situación económica a la anterior gestión y calificó de impagable las cuentas por pagar de su comuna.
“Hay deudas de hasta 250 mil soles a trabajadores y tenemos las cuentas embargadas”, aseguró. Agregó que el gobierno anterior incluso pagó el 100 % del monto de la construcción de la losa deportiva Barcelona pese a que el avance físico era de apenas 30%. Sin embargo, resaltó que una de las primeras acciones de su gestión fue enrocar 230 metros lineales del río Sisho que se desbordó durante el fenómeno El Niño Costero de marzo de 2017.
La autoridad municipal también destacó la implementación de un comedor para ancianos en situación de abandono en el asentamiento humano Corazón de Jesús.
CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
Sánchez Cruz también resaltó la inversión de S/ 50 mil para la compra de cámaras de videovigilancia que se colocaron en diferentes partes de su distrito con la finalidad de prevenir la delincuencia. Los equipos tienen un alcance de 500 metros de distancia y además cuenta con una base de operaciones.
El titular edil añadió que en una segunda etapa se colocarán otras dos cámaras a la entrada y a la salida del túnel de Coishco. (EA – RSD Noticias).