Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote irá a China 10 días para firmar “acuerdo de hermanamiento”

Representante del gobierno de Fujián le hizo invitación para suscribir pacto
roberto_briceno_viajara_a_china

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, recibió hoy la visita de una delegación de ciudadanos chinos quienes llegaron a Chimbote con la finalidad de invitarle a visitar su país a fin de concretar con su firma un acuerdo de hermanamiento con el gobierno de Fujián, una de las 22 provincias que conforman la República Popular China.

La Oficina de Imagen de la MPS precisó a RSD que Briceño Franco pretende a través de este acuerdo generar iniciativas privadas para desarrollar algunos proyectos en la ciudad, entre ellos la construcción de un muelle turístico, una de sus promesas de campaña. El alcalde aceptó la invitación y su viaje se concretará en mayo próximo, por un lapso de 10 días. 

El burgomaestre se reunió esta mañana en su despacho con el representante del Gobierno de Fujian y presidente de la Asociación de Residentes Fujianeses en el Perú, Zhihua Yang, a quien entregó una placa recordatoria y la bandera de la ciudad, para luego recorrer el muelle municipal, el abandonado parque industrial en Los Pinos y el Cerro de la Juventud. 

El coordinador de la Agencia Local de Cooperación Internacional de la MPS, Mauricio Renilla Horna, precisó que el acuerdo de hermanamiento contiene 5 ejes: Educación, Cultura, Deporte, Tecnología y Desarrollo Económico. En ese sentido, resaltó la importancia de que el alcalde realice el viaje a China. (RSD Noticias).